vinotecas de ofertaDisfrutar a diario

Actualidad del vino y la alimentación

CAE EL CONSUMO MUNDIAL DE VINO UN 3,6% EN 2009

bodegon de vinos

Redacc. Madrid.-Las noticias que conciernen al vino español y mundial siguen sin consolar a productores y distribuidores. El Observatorio Español del Mercado del Vino no determina las causas de la bajada del consumo generalizada de los caldos, aunque si ofrece datos completos sobre las dimensiones de esta merma de mercado. Dicha merma se contrapone a los datos en el aumento de la produccion y en los millones de litros envasados durante el pasado año.

Leer más...

Nuevas contraetiquetas del Consejo Regulador de la DO Penedès

logotipo penedés

C.R.D.O. Pededés, Vilafranca del Penedés – La nueva contraetiqueta del Consejo Regulador de la DO Penedès, producida en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.), se ha dado a conocer hace una fechas en Madrid y comenzará a ser utilizada en los vinos de la cosecha 2010. La nueva precinta incluye el nuevo eslogan de la DO Penedès "Sol i Vi" (Sol y vino), con el que pretende transmitir un mensaje positivo que invite a conocer los vinos y la zona del Penedès.

Leer más...

Vinoterapia

Sponsor de la sección:

Psicólogos Especialistas Madrid

_________________________________________________________________________________________

Los beneficios de la vinoterapia

La vinoterapia es una una terapia cosmética de origen francés que se ha extendido por toda Europa y América con rapidez.

La elaboración de productos cosméticos a partir del vino o de la uva permite que nos podamos beneficiar de las bondades del vino también por vía tópica.

La acción antioxidante de antocianos y polifenoles está presente en estos productos cosméticos y en los "baños de vino", en los que suelen emplearse aceites derivados de la uva como principio activo. Todo ello dentro de una bañera de hidromasaje que, además, nos ayudará a relajarnos

Numerosos establecimientos hoteleros, sobretodo de La Rioja, ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de recibir un baño de vino y de adquirir productos cosméticos a base de vinos y derivados de la uva.

También en las farmacias se expenden derivados de la uva como rejuvenecedores faciales.

Cada vez más, la vinoterapia se imporne como fórmula para combatir el envejecimiento de forma natural, ya sea a través de baños de vino o mediente el empleo de cosmética.

imagen inferior

Valid XHTML 1.0 Transitional