vinotecas de ofertaDisfrutar a diario

Actualidad del vino y la alimentación

CAE EL CONSUMO MUNDIAL DE VINO UN 3,6% EN 2009

bodegon de vinos

Redacc. Madrid.-Las noticias que conciernen al vino español y mundial siguen sin consolar a productores y distribuidores. El Observatorio Español del Mercado del Vino no determina las causas de la bajada del consumo generalizada de los caldos, aunque si ofrece datos completos sobre las dimensiones de esta merma de mercado. Dicha merma se contrapone a los datos en el aumento de la produccion y en los millones de litros envasados durante el pasado año.

Leer más...

Nuevas contraetiquetas del Consejo Regulador de la DO Penedès

logotipo penedés

C.R.D.O. Pededés, Vilafranca del Penedés – La nueva contraetiqueta del Consejo Regulador de la DO Penedès, producida en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.), se ha dado a conocer hace una fechas en Madrid y comenzará a ser utilizada en los vinos de la cosecha 2010. La nueva precinta incluye el nuevo eslogan de la DO Penedès "Sol i Vi" (Sol y vino), con el que pretende transmitir un mensaje positivo que invite a conocer los vinos y la zona del Penedès.

Leer más...

Coquitos de Brasil

Coquitos de Brasil.

foto coquitos de brasil

Los coquitos de Brasil son conocidos de muy diferentes maneras en diferentes partes del mundo… Nuez de Brasil, Nuez de la Amazonía, Castaña de Brasil son sólo algunos de los nombres con el que se designa a este fruto seco.

Este castaño salvaje (Bertholletia Excelsa) crece tan sólo en Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y La Guayana, aunque son los brasileños los que lo recolectan para uso comercial.

Como alimento, los coquitos de Brasil nos aportan proteínas y aminoácidos esenciales, así como calcio y fósforo.

Suelen consumirse en crudo, aunque se pueden tostar. Su uso culinario se limita a la repostería y los helados. Con miel resultan exquisitos.

El maridaje natural resulta con vinos generosos como los mistelas valencianos o los vinos de Málaga y Jerez.

A los postres de una buena comida, un cuenco con pasas, almendras y coquitos de brasil resulta delicioso acompañado de una copa de Pedro Ximénez.

faldón coquitos de brasil
imagen inferior

Valid XHTML 1.0 Transitional