vinotecas de ofertaDisfrutar a diario

Actualidad del vino y la alimentación

CAE EL CONSUMO MUNDIAL DE VINO UN 3,6% EN 2009

bodegon de vinos

Redacc. Madrid.-Las noticias que conciernen al vino español y mundial siguen sin consolar a productores y distribuidores. El Observatorio Español del Mercado del Vino no determina las causas de la bajada del consumo generalizada de los caldos, aunque si ofrece datos completos sobre las dimensiones de esta merma de mercado. Dicha merma se contrapone a los datos en el aumento de la produccion y en los millones de litros envasados durante el pasado año.

Leer más...

Nuevas contraetiquetas del Consejo Regulador de la DO Penedès

logotipo penedés

C.R.D.O. Pededés, Vilafranca del Penedés – La nueva contraetiqueta del Consejo Regulador de la DO Penedès, producida en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.), se ha dado a conocer hace una fechas en Madrid y comenzará a ser utilizada en los vinos de la cosecha 2010. La nueva precinta incluye el nuevo eslogan de la DO Penedès "Sol i Vi" (Sol y vino), con el que pretende transmitir un mensaje positivo que invite a conocer los vinos y la zona del Penedès.

Leer más...

Vinos jóvenes

Imagen  Vinos jóvenes

Un vino joven es aquel que se puede consumir transcurrido un año desde su embotellado. Se trata de un vino sin crianza en barrica que presenta una dureza algo mayor que sus primos cercanos los vinos de crianza.

Los vinos jóvenes se deben destinar a “chiquitear”, a tomar el aperitivo y su acidez hace que sea deseable tomarlos a baja temperatura.

Pero un vino joven no tiene por qué ser un vino de peor calidad que un vino de crianza o un reserva. Una uva bien seleccionada procedente de cepas naturales no muy abonadas es la clave para que el vino joven sea noble, a pesar de que no ha sido envejecido.

El maridaje de los vinos tintos jóvenes es muy variado. Estos vinos maridan perfectamente con quesos no muy curados, pescados carnosos (como el rape), jamones de raza blanca, y guisos ligeros de legumbres y aves. Para los cazuelas más potentes se recomienda un crianza o un reserva.

Los vinos jóvenes pueden servirnos para abrir el aperitivo. Más tarde se deben servir los vinos de crianza y reserva, ante aperitivos más contundentes.

Una de las principales ventajas que nos ofrecen los vinos jóvenes es su precio. La relación calidad precio de estos vinos resulta excelente, por regla general. Esta es una de las razones que los convierte en vinos muy demandados.

Tipos de vino

imagen inferior

Valid XHTML 1.0 Transitional