vinotecas de ofertaDisfrutar a diario

Actualidad del vino y la alimentación

CAE EL CONSUMO MUNDIAL DE VINO UN 3,6% EN 2009

bodegon de vinos

Redacc. Madrid.-Las noticias que conciernen al vino español y mundial siguen sin consolar a productores y distribuidores. El Observatorio Español del Mercado del Vino no determina las causas de la bajada del consumo generalizada de los caldos, aunque si ofrece datos completos sobre las dimensiones de esta merma de mercado. Dicha merma se contrapone a los datos en el aumento de la produccion y en los millones de litros envasados durante el pasado año.

Leer más...

Nuevas contraetiquetas del Consejo Regulador de la DO Penedès

logotipo penedés

C.R.D.O. Pededés, Vilafranca del Penedés – La nueva contraetiqueta del Consejo Regulador de la DO Penedès, producida en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.), se ha dado a conocer hace una fechas en Madrid y comenzará a ser utilizada en los vinos de la cosecha 2010. La nueva precinta incluye el nuevo eslogan de la DO Penedès "Sol i Vi" (Sol y vino), con el que pretende transmitir un mensaje positivo que invite a conocer los vinos y la zona del Penedès.

Leer más...

Porque tenemos mucho que ofrecerle, entre a formar parte de nuestra sala V.I.P. del vino.

mailbox Suscripción

cursos de cata
tienda de vinos
tienda de vinos
tienda de vinos

Vinos de España

España es el país de los vinos. Algunas regiones del país son conocidas por sus costas, otras por sus jamones, por sus fiestas, por sus paisajes, … Pero todas las regiones de España son famosas por sus vinos.

Imagen  Vinos de España

Las sesenta y ocho Denominaciones de Origen españolas, cuentan con un buen corpus de conocimiento a la hora de elaborar buenos vinos, y una tradición milenaria. Esto lleva a los vinos españoles a estar a la altura de los mejores del mundo.

En la actualidad los vinos españoles conjugan tradición y modernidad. El resultado no puede ser mejor. Los botelleros de las mejores enotecas del mundo están llenos de vino español.

Pero cuidado. Países emergentes en el mundo del vino como Sudáfrica, Australia, Chile, Argentina o Estados Unidos pujan por subir hasta el olimpo de los elegidos. Por esta razón no conviene bajar la guardia y luchar porque nuestros vinos sigan siendo de los elegidos.

Porque España ha pasado de tener mucho vino de calidad media a tener menos pero de calidad media-alta, alta. Bodegas memorables realzan los nombres del vino español allá donde van. Son los luchadores, los que no se han conformado con vender vino, sino que se han esforzado por hacer vino bueno.

En esta sección describimos las particularidades de todas y cada una de las Denominaciones de Origen de los vinos españoles. Zonas vinícolas diferentes pero con un factor común; La búsqueda de la excelencia en el vino.





Buenos enlaces:

Psicología Madrid

imagen inferior

Valid XHTML 1.0 Transitional