vinos de burdeos Vinos de Burdeos : vinos-ymas-vino.com
vinotecas de ofertaDisfrutar a diario

Actualidad del vino y la alimentación

CAE EL CONSUMO MUNDIAL DE VINO UN 3,6% EN 2009

bodegon de vinos

Redacc. Madrid.-Las noticias que conciernen al vino español y mundial siguen sin consolar a productores y distribuidores. El Observatorio Español del Mercado del Vino no determina las causas de la bajada del consumo generalizada de los caldos, aunque si ofrece datos completos sobre las dimensiones de esta merma de mercado. Dicha merma se contrapone a los datos en el aumento de la produccion y en los millones de litros envasados durante el pasado año.

Leer más...

Nuevas contraetiquetas del Consejo Regulador de la DO Penedès

logotipo penedés

C.R.D.O. Pededés, Vilafranca del Penedés – La nueva contraetiqueta del Consejo Regulador de la DO Penedès, producida en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.), se ha dado a conocer hace una fechas en Madrid y comenzará a ser utilizada en los vinos de la cosecha 2010. La nueva precinta incluye el nuevo eslogan de la DO Penedès "Sol i Vi" (Sol y vino), con el que pretende transmitir un mensaje positivo que invite a conocer los vinos y la zona del Penedès.

Leer más...

Vinos de Burdeos

El Burdeos es mucho más que un vino. Es un símbolo, para todo el mundo del vino, de cómo se deben hacer las cosas bien. Numerosas regiones vinícolas de Europa y el mundo han tomado buena nota de sus procesos y han tratado de seguir los pasos de los bodegueros y viticultores de Burdeos a la hora de fermentar y envejecer sus vinos.

Imagen  Vinos de Burdeos

Porque Burdeos es la mayor bodega del mundo, es la región que ha dado nombre a la botella de vino más famosa (la bordelesa) y la copa bordelesa aloja también vinos de La Rioja, La Ribera del Duero y de medio mundo.

Los vinos bordeleses han estado presentes, desde siempre, en las más prestigiosas mesas de todo el mundo. Sin embargo, sólo hace falta darse una vuelta por las vinotecas parisina Rue Saint Germain para tomar nota del elevado precio de sus caldos.

Burdeos es una región que aglutina a un total de 54 Denominaciones de Origen. Entre sus mejores vinos se encuentran los tintos que se elaboran en las siguientes regiones vinícolas:

  • Vinos Médoc
  • Vinos Aut.-Médoc
  • Vinos Saint-Esthéphe
  • Vinos Pauillac
  • Vinos Saint-Julien
  • Vinos Listrac-Médoc
  • Vinos Chateaux
  • Vinos Moulins-en-Médoc
  • Vinos Margaux
  • Vinos Pesca-Léognan

En cuanto a los suelos, en Burdeos se dan todas las variedades posibles. Desde las tierras arcillosas hasta las cubiertas de grava. La gran diversidad de suelos no impide que estos vinos sean muy homogéneos en cuanto a su estructura, sabor y aromas. Todos estos vinos son de mucha calidad.

De Burdeos salen anualmente casi 10 millones de botellas, entre vinos de crianza, reservas, grandes reservas y vinos de mesa. Estamos ante la mayor bodega del mundo que ha dado nombre a botellas, vasos y que ha enseñado a medio mundo cómo hacer vinos suaves sin perder toda la esencia de una tradición de siglos. La mayoría de los vinos de Burdeos son tintos, aunque también se elaboran buenos vinos blancos (dulces y secos), espumosos y rosados.

Si a todo ello unimos un maridaje perfecto con la gastronomía francesa estamos ante una región llena de placeres, ideal para los amantes de la tranquilidad y la vida buena.

Muy importante

Cuando nos referimos a notas de cata lo hacemos en referencia a vinos muy bien criados y afinados. Vinos que han superado todas las pruebas y que han demostrado estar a la altura de los consumidores más exigentes.

En todas las Denominaciones de Origen hay vinos muy comerciales, vinos baratos que no se ajustan a una cata ciega. Por e sa razón los descartamos.

Si usted desea someter a la cata de nuestros sumilliers un vino de su bodega o un vino de su preferencia sólo tiene que hacérnoslo saber poniéndose en contacto con nosotros.

Pero debe saber que nuestros sumilliers obrarán con justeza y es posible que no le guste lo que le digan del vino de su bodega o de su vino favorito.

Esperamos que entiendan que seamos tan estrictos. Todo ello redundará en beneficio de todos los amantes del vino.

faldón vinos de burdeos


imagen inferior

Valid XHTML 1.0 Transitional