vinotecas de ofertaDisfrutar a diario

Actualidad del vino y la alimentación

CAE EL CONSUMO MUNDIAL DE VINO UN 3,6% EN 2009

bodegon de vinos

Redacc. Madrid.-Las noticias que conciernen al vino español y mundial siguen sin consolar a productores y distribuidores. El Observatorio Español del Mercado del Vino no determina las causas de la bajada del consumo generalizada de los caldos, aunque si ofrece datos completos sobre las dimensiones de esta merma de mercado. Dicha merma se contrapone a los datos en el aumento de la produccion y en los millones de litros envasados durante el pasado año.

Leer más...

Nuevas contraetiquetas del Consejo Regulador de la DO Penedès

logotipo penedés

C.R.D.O. Pededés, Vilafranca del Penedés – La nueva contraetiqueta del Consejo Regulador de la DO Penedès, producida en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.), se ha dado a conocer hace una fechas en Madrid y comenzará a ser utilizada en los vinos de la cosecha 2010. La nueva precinta incluye el nuevo eslogan de la DO Penedès "Sol i Vi" (Sol y vino), con el que pretende transmitir un mensaje positivo que invite a conocer los vinos y la zona del Penedès.

Leer más...

Vinos de Italia

Italia, es uno de los países europeos que más vinos produce, siendo también muy elevado el índice de consumo entre su población.

En cada zona, se cultivan distintas variedades de uvas, que dan lugar a distintos tipos y calidades de vinos.

Hoy día, muy al contrario de lo que sucedía hace algunos años cuando primaba la cantidad sobre la calidad, los bodegueros italianos, han puesto todos sus esfuerzos en producir vinos de calidad, habiendo pasado a un segundo plano la cantidad.

Los nombres de los vinos italianos tienen diversas fuentes de procedencia; unos vinos toman su nombre de la zona geográfica en la que se elaboran, otros tienen nombres históricos y, muchos de ellos, toman su nombre de la uva de la que proceden.

Son muchas las variedades de uvas utilizadas en este país para la producción de sus vinos. Entre ellas podemos citar la arneis, la favorita, la fiano, la picolit y muchas otras.

La clave del vino italiano es el sistema DOC, o lo que es lo mismo, "Denominazioned de Origine Controllata", con el que cuentan la mayoría de los buenos vinos de este país.

Otra categoría existente en Italia, es la "Denominazione de Origine Controllata e Garantita", que se otorga sólo a vinos de calidad superior.

A continuación, pasaremos a conocer más detenidamente los vinos italianos más importantes.

Muy importante

Cuando nos referimos a notas de cata lo hacemos en referencia a vinos muy bien criados y afinados. Vinos que han superado todas las pruebas y que han demostrado estar a la altura de los consumidores más exigentes.

En todas las Denominaciones de Origen hay vinos muy comerciales, vinos baratos que no se ajustan a una cata ciega. Por e sa razón los descartamos.

Si usted desea someter a la cata de nuestros sumilliers un vino de su bodega o un vino de su preferencia sólo tiene que hacérnoslo saber poniéndose en contacto con nosotros.

Pero debe saber que nuestros sumilliers obrarán con justeza y es posible que no le guste lo que le digan del vino de su bodega o de su vino favorito.

Esperamos que entiendan que seamos tan estrictos. Todo ello redundará en beneficio de todos los amantes del vino.

faldón vinos de italia
imagen inferior

Valid XHTML 1.0 Transitional